Thursday, July 3, 2014

Oruro Intensifican control de viajes de menores en la Terminal de Buses

Intensifican los controles en las distintas salidas departamentales y provinciales en la Terminal de Buses, con el objetivo de evitar que niños y adolescentes viajen sin autorización de sus padres, además para evitar la trata y tráfico de personas.

El sargento de turno de Tránsito Terminal, Mario Vargas manifestó que el control se realiza con funcionarios de la Dirección de Igualdad y Oportunidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, además de policías de Tránsito para evitar que menores viajen sin la documentación y el permiso correspondiente.

"Estamos subiendo a todos los buses, hemos encontrado bastantes menores que están viajando sin la autorización de sus padres, nosotros los bajamos de la movilidad y les llevamos al Servicio de Gestión Social (Sedeges)", aseguró.

Señaló que estos controles también se realizan en las distintas trancas, porque muchas personas deciden abordar el bus fuera de la terminal lo que impide el control.

Por su parte el funcionario de la Dirección de Igualdad y Oportunidad, Ronald Mallku, manifestó que se realiza los controles en estos días porque los menores aprovechan las vacaciones para viajar a otro lugar del país.

"Estamos intensificando los controles, esperemos que las personas no viajen sin el permiso correspondiente esto para evitar algunos inconvenientes con las autoridades policiales", dijo.

Recordó a los padres de familia que para realizar viajes con sus hijos tienen que llevar sus cédulas de identidad, además del certificado de nacimiento del menor.

Por otra parte sostuvo que la atención es en horario de oficina de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 de lunes a viernes, mientras que el fin de semana el trabajo es irregular.



RECLAMOS

Por su parte los usuarios que estuvieron en ventanilla para obtener el permiso para el viaje reclamaron que no existe una atención adecuada, porque no cumplen el horario establecido, además que en las noches la oficina está cerrada. "Es una pena que solamente atiendan en horarios de oficina, ellos tendrían que trabajar todo el día, porque en muchos casos los viajes con los menores se realizan en la noche", aseguró el padre de familia Rafael Hurtado.



ATT

Mientras que la responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Eliana Tito, aseguró que existen denuncias porque no hay atención en la oficina de Género y Familia, para otorgar los permisos de viaje a los menores.

"Nosotros no podemos otorgar este permiso, además tampoco no se puede controlar el horario que ellos tienen porque solo atendemos denuncias relacionados a cobros en exceso o extravió de sus pertenencias", sostuvo.

No comments:

Post a Comment