Saturday, July 19, 2014

Oruro Aumentan los controles en la Terminal por afluencia de gente

Desde el jueves aumentaron los controles en la Terminal de Buses, tomando en cuenta la notoria afluencia de pasajeros por la conclusión de las vacaciones de invierno, aseguró el responsable de la oficina de Tránsito de la Terminal de Buses, sargento Ángel Apata.

Explicó que el control se realiza en cada una de las salidas que se tiene a los distintos lugares del país, con el apoyo los funcionarios de la Dirección de Igualdad y Oportunidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, además de los responsables de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). "Estamos trabajando coordinadamente con estas instituciones, porque muchas personas están llegando y otras están volviendo a sus destinos por las vacaciones de invierno", dijo.

Manifestó que estos días se tiene bastante afluencia de gente en la Terminal de Buses, además que se espera que el sábado (hoy) y el domingo el gentío se incremente.

"Queremos evitar los casos de trata y tráfico de personas que se tiene en el país, es por eso que estamos controlando cada uno de los buses", afirmó. Por su parte, el funcionario de la ATT en Oruro, John Montaño, señaló que el trabajo de estos días es más intenso.

"Estamos coordinando el trabajo, nosotros como ATT, controlamos el estado de las flotas porque no queremos que estos se queden a medio camino, además que el conductor esté sobrio", dijo.

Manifestó que el sábado (hoy) y el domingo los controles se intensificarán debido a que muchos recién retornarán esos días.

"Este trabajo lo realizaremos hasta que concluya las vacaciones, la ATT, además recibirá las denuncias correspondientes sobre cobros en exceso de los operadores, la pérdida de equipaje o malos tratos de los trabajadores", aseguró.

Asimismo, indicó que estos días se recibieron denuncias referidas al cobro excesivo en el precio de los pasajes al interior del país, pero además los usuarios se quejaron por el extravío de equipajes.

No comments:

Post a Comment