Wednesday, July 23, 2014

Oruro Actos violentos frustran inauguración de 3 nuevas líneas de transporte

Los vecinos de la junta vecinal "Pumas Andinos", ayer por segunda vez de forma violenta no permitieron la inauguración de las tres nuevas líneas de transporte que beneficien al sector Este de la ciudad y se enfrentaron con los choferes dejando varios vidrios rotos en los vehículos.

A las 11:00 de la mañana se produjo una inauguración simbólica en el mercado "Simón Bolívar" y luego otra en la junta vecinal "Valle Hermoso", pero los vecinos de "Pumas Andinos" esperaron con palos y piedras a los choferes y no permitieron que se realice el acto, rompieron varios vidrios de minibuses y micros.

"Es la segunda vez que los vecinos a la cabeza de Luis Alegría, no permiten la inauguración de esta líneas que beneficiarán a los vecinos de ese sector", aseguró el secretario de relaciones de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi.

Señaló que el enfrentamiento se suscitó antes de medio día donde los vecinos de "Pumas Andinos" con ondas lanzaron piedras a los choferes que se encontraban en la avenida 24 de Junio, ellos no aguantaron y respondieron de la misma forma.

"Estamos seguros que este problema del enfrentamiento es su culpa porque existe intereses económicos y además políticos, pues no permite el ingreso de estas nuevas líneas, porque Alegría ha creado el transporte libre -Movimiento Sin Techo-, que no tiene ninguna seguridad para la ciudadanía", aseveró.

Asimismo, señaló que en horas de la tarde se reunieron con los concejales porque existe la ordenanza que garantiza la circulación de las tres líneas nuevas que se crearon para el sector Este.

"La gente que vive en estas zonas periurbanas que están alejadas del centro de la ciudad necesitan el servicio, es por eso que se realizó la creación de tres nuevas líneas, que estarán al servicio de ellos porque tenemos su respaldo", dijo.

No comments:

Post a Comment