Tuesday, July 22, 2014

Multan a choferes de PumaKatari que exceden los 60 km por hora

El gobierno municipal de La Paz comenzó a sancionar a los conductores del PumaKatari que exceden la máxima velocidad permitida, que es de 60 kilómetros por hora.

"Se otorgaron sanciones a los conductores que han rebasado los límites establecidos de acuerdo con el tipo de vía”, dijo el coordinador de Programas de la comuna, Edward Sánchez.
La monitorización fue realizada mediante el sistema de posicionamiento global (GPS) instalado en los 61 buses.
Las sanciones van desde una llamada de atención, cuando es la primera vez. El conductor reincidente puede ser castigado con descuento. "Vamos a proceder de acuerdo con su file y su matriz de evaluación”, afirmó el coordinador de Programas.
El funcionario explicó que hay un control y monitorización constantes mediante GPS del recorrido que hacen los buses y a través de esta acción se obtiene un reporte semanal de los infractores.
Según Sánchez, en vías que son de alta velocidad, como la avenida Costanera, la velocidad de un PumaKatari no puede superar los 60 kilómetros por hora y en el centro puede llegar hasta los 30 kilómetros por hora.
El funcionario adelantó que incluso se analiza reducir la velocidad máxima de 60 kilómetros para un mejor control.
Los buses PumaKatari, un servicio municipal de transporte masivo, actualmente presta servicio en tres rutas de la ciudad.

Estación lista en septiembre
El oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, informó que para finales de agosto y principios de septiembre estará concluida la estación central de los buses PumaKatari, de 250 metros cuadrados, en la avenida Wenceslao Argandoña, del Parque Urbano Central.

"Una vez concluida esta estación, los tramos de Inca Llojeta y Villa Salomé tendrán su parada final en esta estación, con lo cual dejamos al pasajero en un punto más cercano del casco urbano central”, explicó la autoridad.
Asimismo dijo que la ruta sur mantendrá su parada en la calle Bueno y Camacho, pero ésta se integrará con la parada instalada en la avenida Simón Bolívar.

Actualmente, una decena de obreros trabaja en el emplazamiento de esta estructura.
Una vez finalizada la construcción, la estación contará con asientos y ventanillas de atención al cliente y también habrá un servicio médico.

Para denunciar
Número El usuario del bus PumaKatari que detecte que el conductor se excede de velocidad puede llamar a la línea gratuita 800134444.
Estación La terminal de buses estará emplazada sobre 250 metros cuadrados.
Preparativos El control de la velocidad de los b

No comments:

Post a Comment