Monday, July 7, 2014

Minibuses deben llevar letreros con el color de origen y destino



El plan de Identificación del Transporte (Idetra) de la Alcaldía alteña busca que todos los minibuses estén señalizados con la finalidad de evitar la inseguridad tanto de choferes como de pasajeros.

Éste comprende: el colocado de stickers en la parte lateral exterior de los minibuses, un letrero luminoso en el techo y otro en la parte interna del vehículo pegado al parabrisas.

En el caso de los autoadhesivos laterales, éstos serán de cuatro metros de largo por 25 centímetros de ancho, de color amarillo, con franjas blancas y llevarán inscrito el nombre del sindicato del minibús.

“Estos letreros los colocará la Alcaldía, mientras que los demás deberán hacerlo los choferes y sus sindicatos”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández.

El costo por cada una de estas franjas laterales será de Bs 175.

En lo que respecta a la identificación que deberán colocar los transportistas, con sus recursos económicos, están los letreros en el techo y en el parabrisas.

El primero será de 90 por 18 centímetros. En él se distinguirá el punto de origen, descrito en letras en el lado izquierdo sobre fondo de color que le corresponda en función al distrito al que se dirija; además contemplará el punto de destino.

Por ejemplo, si un minibús parte de Villa Adela, zona que corresponde al Distrito 3, su letrero deberá señalar el barrio del que parte sobre un fondo verde, que corresponde a ese distrito, e indicar su parada final, Ciudad Satélite, sobre fondo rojo, que es el definido para el Distrito 1.

“Estos letreros deberán tener luz por la noche y serán fijos, por eso los choferes deben enviar sus listas de todos sus recorridos, según sus sindicatos y líneas”, dijo Fernández.

El cartel interno será de 40 x 30 centímetros, y tendrá que marcar los lugares por los que va a recorrer el minibús con el nombre de la zona a la que llegará como parada final. Si la parada final está en el Distrito 4, como ejemplo, el color sobre el que se escribirá la ruta será celeste.

Documentos para el registro

Requisitos

Para el registro de los minibuses, los choferes, a través de sus sindicatos, deberán presentar los siguiente documentos: el nombre del propietario del motorizado, los papeles del conductor, los antecedentes policiales, más sus datos personales, en originales y con fotocopias, entre otros.

No comments:

Post a Comment