Wednesday, July 9, 2014

Micros y trufis acceden a colocar basureros

La Alcaldía de Cochabamba en coordinación con la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) e instituciones privadas lanzarán este jueves la campaña denominada “La Basura al Basurero”.

El propósito es dar continuidad a la política municipal de manejo diferenciado de los residuos sólidos y la basura. Como parte del trabajo se llegó a un acuerdo con Swisscontact y la Federación de Micros y Trufis del Cercado, para que la última coadyuve en mantener limpia la ciudad.

La responsable de Educación Ciudadana y Comunicación de EMSA, María Fernanda Salamanca, informó que mediante la dirigencia de la federación de transportistas se logró comprometer a que coloquen los basureros en las movilidades de los afiliados, además del pegado de adhesivos educativos.

Salamanca dijo que se espera que otras federaciones, asociaciones de transportistas se sumen a esta iniciativa para que todos puedan trabajar armónicamente en torno al cuidado del medioambiente y limpieza de nuestra ciudad.

“No debemos esperar que las autoridades realicen todo el trabajo, también la población debe tomar conciencia y cuidar su hábitat, por ello se emprenderá esta campaña a partir de este jueves”, señaló. Se estima que la ciudad genera por día más de 400 toneladas de basura.

No comments:

Post a Comment