Thursday, July 17, 2014

Micreros justifican falta de seguridad jurídica Se subió el pasaje y el acuerdo no se cumplió

Pasaron los 90 días y más de un año desde que el Concejo Municipal aprobó la nueva tarifa de los pasajes de transporte público a Bs 2 y hasta ahora el sector cumple a cabalidad el acuerdo de mejorar las unidades móviles que transportan a la ciudadanía.

Si bien el máximo dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, destaca los avances que han logrado el sector con la compra de 200 motorizados nuevos y la refacción de gran parte de los micros, admitió que no se ha logrado mejorar los servicios al 100%.

No obstante justificó la falta de seguridad jurídica del gremio para poder acceder a motorizados de máxima capacidad.
"Lamentablemente el Municipio no nos ha otorgado la seguridad jurídica y esto nos impide hacer los cambios que quiere ver la población como los buses más grandes y de primer nivel", señaló.

Critican falta de compromiso tras el tarifazo. Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Omar Rivera, lamentó que ni el Municipio ni los transportistas hayan cumplido con el compromiso que se hizo como condicionante para elevar los pasajes. "Se subió el pasaje pero el acuerdo no se cumplió, ni por el municipio que no mejoró los canales de transporte ni los micreros que aún transportan a la población en condiciones similares a latas de sardinas", reclamó.

Rivera hizo recuerdo que el transporte público, debía mínimamente comprar unidades nuevas, refaccionar sus unidades, elevar la altura de los techos, cambiar asientos, uniformar a sus trabajadores y otros aspectos, que no fueron cumplidos.

Concejal admite que no hay controles. A su turno, la concejal Loreto Moreno admitió que no se estén cumpliendo el acuerdo que hizo el sector con el Municipio. No obstante, dijo que la comuna no está haciendo las verificaciones al sector. "Es cierto que no se cumple, pero la verdad no hemos hecho las inspecciones por el tema de las lluvias y por la irregularidad que ha habido en el servicio, pero en la otra semana vamos a retomar el problema", aseveró. Asimismo añadió que es tarea del ejecutivo hacer cumplir la norma. "Es la Dirección de Tráfico y Transporte quien debe actuar", señaló.

Taxímetro
Mesas de trabajo con un 50% de avance

De acuerdo con la concejal Loreto Moreno, los avances en las mesas de trabajo para la aplicación de los cambios al sistema de transporte en trufis y taxis tienen un 50% de avance.

La concejal estima llegar a un acuerdo con los choferes de trufis y taxis hasta este fin de mes para proceder al registro y exigencia de los taxímetros así como también de las nuevas instructivas y requerimientos para el servicio de trufis.

Cabe destacar que en el tema del taxímetro el sector aún se resiste a correr con los gastos del pintado de vehículos.

No comments:

Post a Comment