Thursday, July 10, 2014

La terminal Minasa se reabre tras un acuerdo

La terminal Minasa retomó sus actividades normales ayer por la tarde para prestar el servicio de transporte al norte de La Paz. En una reunión realizada entre transportistas que viajan a Chulumani se acordó que los tres sindicatos de minibuses se fusionarán en uno solo, mientras que los buses continuarán brindando el servicio.

"Los sindicatos de buses estaban reacios al ingreso de nuevas movilidades al interior de la terminal, especialmente en el caso de los minibuses. En la reunión se acordó que estos tres nuevos sindicatos de minibuses se constituirán en uno para brindar un solo servicio porque el parque automotor que cada uno tiene es reducido para dar un servicio adecuado”, dijo el administrador de la terminal, Rubén Soliz.
Este acuerdo fue aceptado por los sindicatos de buses y la Central Chulumani para que los minibuses ingresen a la terminal y operen de manera normal.
Soliz señaló que cada uno de los sindicatos de minibuses, que se fusionarán en uno solo, contaba con la documentación respectiva para prestar este servicio. Tras el acuerdo deberán tramitar nuevamente su documentación tanto en la Gobernación como en la Alcaldía paceña.
La reunión se inició a las 10:00 de ayer y concluyó a las 14:00, cuando se abrió la terminal con el acuerdo. La protesta de las empresas de buses hacia Chulumani se inició al mediodía del martes, con el bloqueo de las puertas de ingreso y salida.

Actualmente, alrededor de 45 sindicatos operan al interior de la terminal Minasa, brindando el servicio de transporte al norte del departamento de La Paz.

No comments:

Post a Comment