Saturday, July 26, 2014

La Paz Tarifario de radiotaxistas, en discusión



La Alcaldía y la Asociación de Radiotaxis La Paz se reunirán el lunes para debatir la aplicación y un eventual ajuste de las tarifas de este servicio, vigentes desde 2013, para evitar que continúen cobrando a su antojo, anunció el alcalde Luis Revilla.

“Éste va a ser uno de los temas de discusión para ver cómo vamos a implementar el tarifario que está establecido, eventualmente haciendo ajustes o no, de tal manera que al igual que en el conjunto del transporte público, tengamos un tarifario razonable”, explicó la autoridad.

El diálogo se realizará con la nueva directiva de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, al frente de Gróver Herbas, quien precisó que el tema de fondo de la cita es la emisión de una nueva convocatoria para legalizar a los operadores.

“No se va a tocar el tema tarifario. Pero sí queremos dialogar sobre la emisión de una nueva convocatoria para regularizar a las empresas de radiotaxi, porque hay muchas que no son legales y les faltan licencias de funcionamiento”, apuntó.

El 1 de julio de 2013 entró en vigor la tarifa base de Bs 8,00 para recorridos dentro de una de las 20 áreas en las que se dividió la mancha urbana, que se incrementa en Bs 3,00, Bs 4,00 y Bs 5,00 por área atravesada.

Herbas aseguró que lo que cobran está por debajo de lo establecido con la Alcaldía, por lo que no cree que hayan observaciones, aunque este diario comprobó que la tarifa mínima de Bs 8,00 casi es inexistente, ya que los radiotaxistas cobran por carreras dentro de un mismo sector Bs 10, por lo bajo.

No comments:

Post a Comment