Tuesday, July 29, 2014

La Paz Registrarán a empresas y choferes de radiotaxis

Con el objetivo de mejorar el servicio y la seguridad, la Asociación de Radiotaxis y la Alcaldía acordaron realizar el registro de las empresas, motorizados y conductores de los radiotaxis que brindan servicio en La Paz.
"Se ha acordado firmar un acuerdo para mejorar el transporte público. Tenemos siete puntos; principalmente, se está convocando para legalizar a las empresas de radiotaxis que se encuentran sin registro. Se está levantando un empadronamiento de todos los móviles y de todos los conductores que prestan servicio”, dijo el presidente de la Asociación de Radiotaxis, Grover Herbas, tras la reunión de ayer con el alcalde Luis Revilla.

Como parte de este acuerdo y para brindar seguridad a los usuarios y a los mismos conductores, se pondrá en funcionamiento el Celutaxi, que es una aplicación que sirve para pedir un vehículo de cualquier empresa registrada, informó la comuna.
El convenio prevé la implementación de casetas y la creación de una comisión con representantes de radiotaxistas y Alcadía para vigilar que el cumplimiento de los puntos pactados.
La próxima semana, por orden alfabético, se lanzará la convocatoria para el registro de vehículos y conductores de las empresas ya registradas por el gobierno municipal, señaló Herbas.
Se estima que en La Paz hay unas 170 empresas de radiotaxis: 33 están registradas en la Alcaldía y otras 33, a la espera de la autorización correspondiente.

No comments:

Post a Comment