Tuesday, July 1, 2014

Firma presenta prototipos para el transporte público



Se presenta una alternativa para la renovación del transporte público en la ciudad de Santa Cruz. La importadora y comercializadora Orion SRL propondrá a los transportistas dos prototipos de microbuses de la marca Volare, de origen brasileño, a los que denomina ‘Chuturubí’.

La empresa Orion Buses e Implementos Rodoviarios SRL, que antes (de 2008) se denominaba Brasibol Bus, es representante para Bolivia de las marcas Marcopolo, Librelato y Volare, que ofrecen buses, minibuses y semirremolques. Volare es la unidad de negocio de microbuses integrales de Marcopolo y cuenta con una variedad de modelos, entre ellas el Urbano W9.
Milton Vargas, gerente de la línea Volare, señaló que presentarán dos prototipos de la marca y que varían en la cantidad de los asientos: uno para transportar a 24 personas sentadas y otro para 28, pero aclaró que incluyendo a la gente que viaja parada su capacidad es de 55 personas.

Explicó que los buses son 1,80 metros más largos y 20 centímetros más anchos que los Coaster (Toyota), que son los que actualmente transitan en la ciudad. Agregó que su altura interior mínima es de 1,91 metros.

Entrarán a prueba
Mario Guerrero, secretario ejecutivo del Sindicato del Transporte de Santa Cruz, reveló que para el primer anillo han comprado dos unidades, que empezarán a circular en un mes, aproximadamente.

“Estos buses estarán a prueba y los veremos en la práctica, en el trabajo, cómo se desenvuelven”, dijo. Explicó que son buses de mayor capacidad que las actuales, con una puerta de ingreso y otra de salida.

Marcelo Valverde, gerente comercial de la compañía, indicó que un bus cuesta desde $us 98.700, pero que su valor se incrementa si incluye aire acondicionado, caja automática, router para wifi o ascensor para discapacitados.

Valverde manifestó que la mayor parte del transporte en las ciudades de mediano tamaño de Brasil utilizan estos buses. Dijo que en Chile lo ocupan como coches ‘alimentadores’ para el sistema de Transantiago, que son los que traen a la gente de las periferias o los alrededores de la capital chilena.

Guerrero espera que las autoridades municipales empiecen a realizar el debido mantenimiento de las vías y ordenar la ciudad con mayor señalización para que los transportistas puedan comprar vehículos más grandes

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