Monday, July 14, 2014

Estalla la llanta de un PumaKatari en marcha



Alrededor de las 09.19 de ayer, el PumaKatari BA61 de la ruta 3 circulaba por la avenida Simón Bolívar tras haber recogido pasajeros de la parada de la plaza Camacho. De repente estalló la rueda interior derecha de la parte trasera del vehículo.

“Hubo un ruido fuerte y polvo, tanto en el interior como en el exterior”, explicó el oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano. El percance obligó al conductor a maniobrar, pero eso “no afectó a la estabilidad del bus”, según Bejarano. La causa de la explosión, aclaró el funcionario, fue el cambio de presión, que produjo un pinchazo en el neumático.

Aunque no hubo personas heridas, una ambulancia acudió hasta el lugar. Algunas planchas del interior del bus se movieron, por lo que el vehículo será reparado.

Otro PumaKatari, el BA18, recogió a los viajeros para que pudieran continuar su trayecto en dirección a Chasquipampa.

El bus dañado será reemplazado, por lo que el contratiempo no afectará el flujo vehicular de la ruta.

Para cambiar la llanta acudió personal del auxilio mecánico y tuvieron que intervenir dos personas, pues cada rueda pesa 50 kilos. El trabajo finalizó al mediodía.

“Si hubieran muchos buses con desperfectos, el sistema no estaría funcionando y están funcionando con total normalidad en las tres rutas”, manifestó ayer el alcalde Luis Revilla.


No comments:

Post a Comment