Tuesday, July 22, 2014

Estación del PumaKatari estará lista en dos meses

El asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, informó que la Estación Central del Bus PumaKatari, ubicada en la calle Wenceslao Argandoña, que integrará las rutas Sur, Inca Llojeta y Villa Salomé, entrará en funcionamiento aproximadamente en septiembre.

“Estamos con las fundaciones comprimidas es una estructura metal que se está trabajando en los talleres, tenemos pendiente una inspección el viernes justamente para ver el taller mecánica para ver cómo está la infraestructura”, declaró a una emisora radial.

Bejarano estima que para finales de agosto e inicios de septiembre ya se tenga el tratamiento total de la infraestructura de la estación central del bus PumaKatari y en el mismo mes, se espera la operación de aquel lugar.

“Nosotros pensamos que para fines de agosto e inicios de septiembre ya tengamos todo el tratamiento total de la infraestructura y empecemos a operar también a partir de septiembre, con la integración de la estación dentro el sistema de las tres rutas que son: Sur, Inca Llojeta y Salomé”, anunció.

Con la nueva estación las rutas finales hacia el centro paceño, como la de Inca Llojeta y Villa Salomé se modificarían del Parque Urbano Central (PUC) a la Wenceslao Argandoña, acercando a los pasajeros hacia a la avenida Simón Bolívar.

“Una vez concluida la estación, lo que correspondería es que los tramos Inca Llojeta y Villa Salomé modificarían su destino final, adicionalmente a las que ya existen, con lo que se dejaría a los pasajeros mucho más cerca de la avenida Simón Bolívar y el casco urbano central”, sostuvo.

Bejarano aclaró que la ruta Sur, que tiene una de sus paradas en Chasquipampa, seguiría su ruta normal hasta la calle Bueno y se integraría con esta estación a la altura de la parada Simón Bolívar, donde actualmente está otra de las paradas del bus PumaKatari.

“La parada actual la avenida Simón Bolívar entraría en operaciones junto con la estación central que tendremos en la Wenceslao Argandoña”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment