Tuesday, July 15, 2014

En la Bimodal fumigan buses para prevenir el chikungunya

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra busca frenar la expansión del virus chinkungunya después de que se confirmaran tres casos positivos de esta enfermedad. Los que la padecen son personas que retornaron a Bolivia procedentes de República Dominicana, por ello es que esta madrugada se inició con la fumigación de buses que salían de Santa Cruz con destino a las provincias o a otros departamentos.

Roberto Torres, gerente de la Unidad Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en contacto con la Red Uno, especificó que las medidas de prevención son las mismas que para el dengue, dado que el mosquito transmisor es el Aedes aegypti. Dijo que además de destruir los criaderos de mosquitos en los domicilios, se están fumigando los vehículos de transporte.

La población debe colaborar

El médico pidió a los cruceños unirse a la campaña de lucha contra el mosquito transmisor de esta enfermedad. Sugirió que una vez por semana limpien sus patios y jardines, además de evitar que el agua se acumule en floreros, llantas o cualquier recipiente.

Torres sostuvo que la prevención no solo termina en la fumigación, sino en la responsabilidad de cada vecino de no tener criaderos de mosquitos en sus hogares.

Los síntomas del chikungunya son similares al dengue, pero el dolor de cuerpo, especialmente en las articulaciones, es mucho más fuerte. Este virus puede permanecer por varios meses después de que el paciente haya sanado completamente.

No comments:

Post a Comment