Tuesday, July 29, 2014

El servicio "remis" es la novedad en Bolivia que ofrece transporte privado, seguridad y confort a bordo, indicó Gonzalo Nogueira, gerente general de Remisstar

El servicio "remis" es la novedad en Bolivia que ofrece transporte privado, seguridad y confort a bordo, indicó Gonzalo Nogueira, gerente general de Remisstar, la empresa que se creó en Santa Cruz en octubre del año pasado.

¿Qué tipo de servicios brinda la empresa Remisstar?
G.N.: Remisstar es una empresa que ofrece un nuevo concepto que es conocido en otros países como "remis"; el cual, es un servicio de transporte diferenciado que consiste en el lanzamiento de vehículos de última generación de agradable estética y confort con un conductor profesional incorporado. Queremos posicionarnos y distinguirnos de una empresa de alquiler de vehículos o una empresa normal de radio taxis.

¿Cuál es la diferencia con los radio taxis en Santa Cruz?
G.N.: Somos una empresa que brinda un servicio de transporte formal, inspirada en un segmento ejecutivo, nuestro compromiso es atender a nuestro cliente con máxima seguridad. Atendemos las 24 horas y nuestros servicios pueden ser contratados en diferentes modalidades: lapso de tiempo determinado (horas, días, semanas, meses) y por viajes especiales (recorrido predefinido o turístico). Esto surge porque la gente actualmente viene a Santa Cruz y además de querer conocer la ciudad, quiere recorrer sus alrededores.

¿Con cuántos vehículos están trabajando?
G.N.: Contamos con una flota de doce vehículos: 10 Toyota Corolla modelos 2014, cero kilómetros y dos vehículos Hyundai Aysen 2014, también cero kilómetros. Asimismo contamos con contratación de mini buses para el caso de que algunas empresas requieran el transporte de su personal.

¿Qué seguridad brindan sus conductores ?
G.N.: Todos los conductores de Remisstar han pasado por un proceso de capacitación, donde se les dio cursos de conducción, manejo de seguridad, primeros auxilios, entre otros que no solo se los damos una vez, sino que de forma permanente, se los va capacitando, porque nuestro posicionamiento es el marco de la seguridad en el traslado del cliente. Ellos no pueden seguir trabajando más de ocho horas seguidas sin descanso, por lo tanto, tienen rotación de turnos diurnos y nocturnos, además de los reemplazos de los choferes en sus días de descanso. Para ello Remisstar trabaja con 20 conductores fijos y otros 4 para cuando se necesita un reemplazo de algunos de los conductores fijos.

Con tanta inseguridad ciudadana últimamente , ¿Qué seguridad da Remisstar ?
G.N.: Todas nuestras flotas cuentan con un sistema de monitoreo de GPS que nos brinda adicionalmente poder reportar a nuestros clientes el posicionamiento de cada uno de los vehículos, vemos si algunas de nuestras unidades cometió alguna infracción, como si pasó la velocidad máxima permitida, si tuvo alguna frenada brusca, si están usando el cinturón de seguridad, tanto el conductor como el pasajero, entre otras cosas que nosotros controlamos desde la oficina, ya que nos salta una alarma en el dispositivo.

¿Y cómo es el costo?
G.N.:: Tenemos una ideología. No cobrar una carrera, sino una tarifa por viaje realizado, con dos precios, ya sea entre 4to u 8vo anillo. Ejemplo, una carrera dentro del 4to, puede costar Bs 35, así sea el traslado a tres cuadras o que el lugar esté a más de media hora, el costo siempre es el mismo. Y la carrera es pasando el 4to anillo. La segunda tarifa es Bs 65. Por otra parte, están las tarifas de contratación por horas: Bs 65 (dentro de 4to anillo) o Bs 75 (hasta 8vo anillo); por días: Bs 650 o Bs 750 ; y por mes: Bs 16.250 o Bs 18.000.

Con un semestre de funcionamiento, ¿cCmo califican su rendimiento?
g.n.: Hasta ahora seguimos siendo soprendidos por la demanda por nuestros servicios en Santa Cruz. La gente estaba esperando un servicio con todas las características "remis".

¿A qué apunta Remisstar?
G.N.: A revolucionar el rubro del transporte, a través de nuevos estándares de calidad, seguridad y servicio de traslado, constituyéndonos en líderes absolutos en el mercado boliviano.

La idea para más adelante, es incorporar diez vehículos hasta diciembre de este año, siempre contanto con la nueva tecnología y el equipamento de seguridad e ir creciendo a medida que la demanda del mercado lo vaya solicitando y nuestro próximo objetivo es estar abriendo una sucursal en La Paz.

'Tenemos una ideología: no cobrar una carrera, sino una tarifa por viaje realizado, con dos precios'.

No comments:

Post a Comment