Sunday, July 6, 2014

Easy Taxi la “app” del momento

Tecnología satelital. Desde hace dos meses en Cochabamba existe una alternativa diferente para solicitar

el servicio de taxi vía internet, de manera cómoda, segura y práctica.

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes las aplicaciones se han convertido en herramientas prácticas para la realización de diferentes actividades. Una de estas apps es Easy Taxi.

Esta aplicación ofrece su servicio hace tres años en casi 30 países de Latinoamérica entre ellos Bolivia, que desde febrero a mayo de este año inició sus actividades en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba paulatinamente. Easy Taxi fue fundada en Sao Paulo Brasil y ahora es parte de la multinacional Rocket Internet, siendo la aplicación más grande del mundo en la industria del transporte.

¿CÓMO FUNCIONA?

Easy Taxi funciona mediante una conexión a internet, un smartphone y GPS satelital donde la novedad del servicio facilita al usuario a solicitar un medio de transporte seguro, rápido y con algunos clics.

Esta aplicación conecta a los conductores con los pasajeros y permite conseguir transporte de manera más eficaz.

Según Álvaro Vásquez de la Vega, gerente regional en Cochabamba “este servicio es la aplicación número uno para pedir taxis de manera segura y práctica”.

“Es necesario que los usuarios descargen la aplicación Easy Taxi en cualquier tipo de Smartphone. Posteriormente el usuario se conecta con la aplicación y el GPS lo posiciona en un lugar determinado. Para una mejor ubicación, el usuario indica una referencia del lugar donde se encuentra y su destino”, mencionó.

Según Vásquez “el usuario introduce el destino para que los móviles tomen sus precauciones y se envíe un móvil que no tenga restricción vehicular para algunas zonas”.

En ese momento, la aplicación ubica a los móviles que están en un rango de 500 metros cerca al usuario y el móvil más cercano acude a la solicitud tomando en cuenta las restricciones de placas en determinadas zonas de la ciudad.

Lo interesante de esta aplicación es que una vez enviada la solicitud del servicio, el usuario puede identificar las características del móvil, como el nombre, fotografía y celular del taxista, hasta los datos del vehículo como el color, modelo y número de placa. El taxista también tiene el nombre del usuario y su número de celular para generar una comunicación previa si es necesaria.

Además de este interesante sistema de seguridad para el usuario, también puede monitorear al móvil desde la pantalla de su celular. “El usuario puede ver en el mapa del GPS la ubicación del taxi que lo está yendo a recoger y ver cuál es su ubicación real”, explicó Vásquez.

Una vez que el móvil llega a su destino, se envía una notificación al usuario avisándole que el taxi ya está en el lugar solicitado. Cuando la persona sube al vehículo debe indicar que ya está a bordo. De esta forma la aplicación toma los resguardos necesarios de seguridad, tanto para el cliente como para la persona encargada de asumir esta responsabilidad.

ALTERNATIVA LABORAL

En un mes y medio de operaciones en Cochabamba, Easy Taxi cuenta con más de 500 móviles inscritos. Otro de los beneficios de esta aplicación es la posibilidad de generar trabajo en la ciudad, tomando en cuenta la seguridad del taxista y los incentivos laborales.

“Para ser parte de este sistema el taxista se tiene que registrar con una serie de requisitos como el CI, la licencia de conducir, SOAT, el RUAT, la Revisión Técnica Vehicular, y el aviso de cobranza de agua o luz”, dijo Vásquez. Así también la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) es otro de los requisitos que se están incorporando en el servicio.

Sergio Manchego Leytón, gerente de Marketing mencionó que “si no tienen la TIC los taxistas deben presentar el certificado de antecedentes penales”. De esta forma Easy Taxi certifica que el taxista es confiable y establece mayor seguridad para el usuario.

La afiliación a este servicio es gratuita tanto para el usuario, como para el conductor, solo que los requisitos de inscripción son diferentes. Además Easy Taxi ofrece a los conductores que no cuenten con un teléfono con sistema Android, la posibilidad de adquirir uno.

Los conductores por su parte son incentivados continuamente, asegura el Gerente Regional “Los incentivos para los taxistas son importantes, por ejemplo algunas veces les regalamos un lavado de su vehículo, otras combustible, entre otros. Esta semana si hacen determinada cantidad de carreras, les damos crédito para sus celulares”.

De esta forma, la aplicación Easy Taxi es una alternativa novedosa en Cochabamba, ya que gracias a sus características permite generar oportunidades laborales, así como brindar servicios de transporte cómodos, rápidos y principalmente seguros para la población al alcance de un clic.

No comments:

Post a Comment