Saturday, July 19, 2014

Cochabamba Estudio para taxis fija seis anillos con una tarifa mínima de Bs 6

El estudio para fijar las tarifas de taxis y radio taxis en el servicio público establece un precio mínimo de 6 bolivianos, según informó el jefe del departamento de Ordenamiento de Sistemas de Movilidad Urbana, José Luis García

Para facilitar el ajuste de tarifas se establecieron 49 zonas y seis anillos, que inician en el casco viejo. “Por cada anillo que pase el móvil la tarifa se incrementará en 2 bolivianos”, explicó García, sin brindar mayores detalles, ya que la propuesta fue enviada al Ejecutivo Municipal para su revisión y análisis.
“De no haber observaciones, ésta (la propuesta) será remitida al Concejo Municipal para su consideración”, acotó. La autoridad informó que la propuesta fue consensuada con Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco)

“El estudio contempla aspectos técnicos y sociales”, dijo García al destacar el trabajo realizado.
Se elaboraron tablas tarifarias de cada una de las zonas para informar al usuario el precio del servicio, según el recorrido.
Asimismo, se analiza la creación de una aplicación para smartphones, donde el usuario podrá introducir el lugar de partida y el de destino para conocer su tarifa exacta.

No comments:

Post a Comment