Sunday, July 13, 2014

CHOFERES DE EL ALTO APLICARÁN DESDE EL LUNES TARIFA ÚNICA

El secretario general de la Central Única de Transportes de El Alto, Rubén Sánchez, informó ayer que los choferes de esa urbe a partir del lunes cobrarán Bs 1.50 y ya no así Bs 1 por el pasaje desde la Ceja hasta el punto de parada o viceversa. Aseguró que la nueva tarifa se cobrará sin trameajes.

"Los dirigentes estamos saliendo el día lunes con los chalecos de la inspectoría sindical para controlar a los conductores para que hagan un servicio completo, porque por pocos estamos quedando mal los transportistas. Sí, vamos a cobrar Bs 1.50 y esperemos que la población nos comprenda", dijo a la revista Oxígeno.

Esta decisión fue tomada en un ampliado sectorial realizado el pasado viernes; en el encuentro participaron dirigentes y representantes de los sindicatos del transporte público, donde acordaron que desde el 14 de julio se aplicará el pasaje único. También solicitaron a los conductores que ya no hagan más trameajes, ya que serán sancionados con multas fijadas por cada sindicato.

Incumplimiento de la alcaldía. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1º de Mayo de La Paz, Ismael Fernández, aseguró que la determinación de aplicar la tarifa única es porque la Alcaldía de El Alto no cumplió su compromiso de contratar a una empresa para que realice un estudio técnico sobre costos de operación en el plazo de 30 días.

"El gobierno municipal ha pedido 30 días, le hemos aceptado los 30 días, y yo tengo entendido que el ejecutivo de la Federación Andina tomará acciones debido a que no ha tenido ningún resultado. Van a lanzar la tarifa única a cambio de un buen servicio". El dirigente dijo a la red Erbol que sus compañeros de El Alto, una vez que se aplique la nueva tarifa, eliminarán el trameaje y sus vehículos llevarán discos o letreros fijos para evitar el cambio de rutas y realizar un mejor control.

No comments:

Post a Comment