Tuesday, July 8, 2014

buses PumaKatari Alcaldía ultima pruebas de seguridad de las tarjetas

El gobierno municipal de La Paz realiza las últimas prueba de seguridad de las tarjetas que se usarán para tomar los buses PumaKatari. En próximos días comenzará una campaña de información para el empleo de este recurso tecnológico.
"Estamos en la fase de validación final del protocolo. Estamos en el nivel tres de seguridad, el más alto que se puede obtener”, afirmó el oficial asesor Gustavo Bejarano con respecto al proceso de homologación de la tarjeta.
Según la autoridad, parte del protocolo de seguridad es generar un código secreto para evitar la falsificación de las tarjetas. "Esto garantizaría que la tarjeta sea lo más segura posible”.
Adelantó que "se tendrá una campaña de 30 días mínimo de capacitación y de difusión, para que la población sepa con exactitud cómo usarla”.
Bejarano informó la pasada semana que desde el 24 de febrero el PumaKatari -una flota de 60 buses para 61 pasajeros- transportó a más de 2,6 millones de usuarios, un promedio de 23.000 personas por día.
Parte de las mejoras en el servicio del bus es la implementación del servicio de internet wifi, con el cual se dará un tecnología LTE, que es la más eficiente.
Respecto de los nuevos 73 buses PumaKatari que fueron licitados, dijo que llegarán con mejor equipamiento, como la implementación de un doble micrófono para el conductor y el anfitrión, además de GPS , wifi y tres cámaras interiores.
También reiteró que en próximo días se anunciará la licitación para el prototipo del bus de doble piso que unirá las rutas de norte a sur y de este a oeste.

No comments:

Post a Comment