Monday, July 7, 2014

Alcaldía informa que tres buses PumaKatari fueron chocados





El oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano, mencionó que tres buses PumaKatari fueron chocados y están siendo arreglados actualmente. Además negó que existan buses que hayan dejado de operar por semanas o meses.

El funcionario recordó que las operaciones del PumaKatari se iniciaron el 24 de febrero de este año en las rutas a Villa Salomé, Inka Llojeta y Chasquipampa de forma gradual y recordó que los buses al cumplir un determinado número de kilómetros recorridos, deben ser sometidos a un mantenimiento

"Adicionalmente tenemos tres vehículos que han sido chocados. Han recibido raspones, choques, han volado los retrovisores y es bueno mencionar en este tema que el 90% de los casos de choques y raspones que han sufrido los buses han sido responsabilidad de terceras personas y no lo decimos nosotros, lo dicen los informes del Organismo Operativo de Transito que nosotros pedimos y que en este caso activamos el seguro", afirmó.

La autoridad señaló que los buses cuentan con un seguro de riesgo que cubre la reparación o percances de mantenimiento correctivo en general y el mantenimiento preventivo como el cambio de aceite lo paga el municipio.

"Tenemos tres (buses) que están en espera de chapería y retrovisores que van a ser subsanados en las siguientes 48 horas, si no tenemos mayor conflicto, pero es un sistema que está previsto, es decir tenemos (una) flota operando y flota que entra en mantenimiento de manera regular", argumentó Bejarano.

"Estamos ahora reforzando el tema de la limpieza que es el aspecto que nos ha pedido la población. En invierno es difícil lavar los buses en la madrugada, lo estamos haciendo, es un sacrificio que lo están haciendo los conductores y los anfitriones", remarcó el asesor oficial.

El costo del pasaje en el bus es de Bs 1,80 y de Bs 2 dependiendo del tramo que se vaya a tomar. Para las personas menores de 5 años, con discapacidad y sujetos de la tercera edad el costo de transporte es de Bs 1.

No comments:

Post a Comment