Tuesday, June 3, 2014

Usuarios denuncian en la ATT perjuicio por bloqueo en Sica Sica

Ayer usuarios que pretendían viajar a la ciudad de La Paz, desde distintos puntos del país denunciaron a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), el perjuicio que tuvieron por el bloqueo en la localidad de Sica Sica, carretera a la sede de gobierno.

La responsable de la Odeco dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Eliana Tito, manifestó que al menos 30 usuarios denunciaron el perjuicio que tienen por el bloqueo en distintas carreteras que vinculan a Oruro con otros departamentos.

"Las denuncias que estamos recibiendo son de personas que no llegaron a su destino, son al menos 30 usuarios, como ATT lo que estamos haciendo es proceder a que las empresas devuelvan un monto parcial de lo que cuesta el boleto", aseguró.

"No es culpa de las empresas, tampoco de los usuarios, que exista el bloqueo en estos sectores, es por eso que nosotros como ATT estamos haciendo devolver una parte del costo del boleto, haciéndoles el reembolso correspondiente", aseguró Tito.

Recomendó a los usuarios que no tomen buses que salen de afuera de la Terminal, esto porque cuando hay bloqueos no es seguro que lleguen hasta su destino, además porque el costo es elevado.

"Existen empresas que están vendiendo boletos indicándoles que llegarán por rutas alternativas pero el costo sería mayor, como ATT, no se puede sancionar a estas empresas porque es decisión de los pasajeros tomar estas flotas que no son seguras porque no tienen la autorización de Tránsito para su salida", sostuvo.

Con el transcurrir de las horas se informó que el bloqueo en dicha población había sido suspendido y algunos servicios de transporte regularizaron sus viajes.

TRÁNSITO

Por su parte, el responsable de turno en la oficina de tránsito en la Terminal de Buses, sargento Mario Vargas, manifestó que también había el bloqueo en la localidad de Ventilla camino a Potosí y por ayer el único lugar expedito era la vía hacia Cochabamba.

No comments:

Post a Comment