Monday, June 30, 2014

Transporte pesado protestará hoy ante posible alza de peajes

Los afiliados a la Cámara Departamental de Transporte de La Paz y otros sectores protagonizarán hoy un mitin de protesta en la ciudad de El Alto, en contra de un posible aumento en los peajes que cobra Vías Bolivia en la Red Vial Fundamental (RVF), informó el presidente de dicha institución, Bernardo Mamani Flores.

El representante de los transportistas explicó que recibió una invitación de Vías Bolivia para sostener una reunión mañana sobre este tema y adelantó que el planteamiento que realizará su sector en este encuentro será expresar su “rechazo a que se quiera incrementar los peajes y no se aceptará ninguna propuesta que se quiera hacer”.

“Nosotros tenemos este lunes un mitin (de protesta) en El Alto porque me lo han pedido todos los afiliados y no afiliados (a la Cámara de Transporte de La Paz), muchos transportistas de otros sectores. Ellos están completamente molestos por este anuncio de Vías Bolivia de un reajuste en el cobro de peajes”, aseveró Mamani.

El martes pasado, el director ejecutivo de Vías Bolivia, José Luis Villasante, manifestó que la aplicación del nuevo sistema de cobro de peajes en la Red Vial Fundamental (RVF) será acordada con los dirigentes del autotransporte, así como los nuevos precios que deberán estar listos para la entrega de la Doble Vía La Paz-Oruro, programada para septiembre de este año. Expresó, además, que es necesario subir las tarifas para realizar un mejor mantenimiento de los caminos.

Indicó que el tema forma parte del “Estudio de Tarifas Óptimas”, que tiene como objetivo una nueva categorización según modalidad del vehículo y que señala que la óptima recaudación debería fluctuar entre Bs 700 millones y Bs 900 millones por año, respecto a lo que se proyectó para esta gestión que alcanzaría a Bs 431 millones.

No comments:

Post a Comment