Saturday, June 7, 2014

Tránsito cumplió 88 años de creación

Con la reducción en alrededor del 50 por ciento del índice de accidentes de tránsito hasta la fecha, en comparación a la pasada gestión, la Dirección Departamental de Tránsito celebró ayer 88 años al servicio de la población.

“En comparación con el año pasado los cuadros estadísticos muestran que hemos reducido accidentes, pero no estaremos conformes mientras se pierdan vidas en las vías, seguiremos trabajando en prevención y control”, manifestó el director de Tránsito, Alberto Antezana.

El pasado año Tránsito registró 2.254 accidentes; sin embargo, hasta el momento existe un número de 600 siniestros.

Asimismo, en el 2013 346 personas murieron en carretera, pero hasta junio de 2014 la cifra es de 100.

Entretanto, con la aplicación de la Ley 259, se suspendió a más de 65 conductores en estado de ebriedad por un año, por incidencia y revocatoria de licencia. En relación al control de los mecanismos de seguridad la conducir, se emitió 54.065 boletas de infracción, explicó Antezana.

En el acto participaron autoridades departamentales y municipales, así como uniformados de las diferentes divisiones de la Policía, quienes fueron reconocidos y a su vez reconocieron a la Dirección de Tránsito por su labor.

El comandante departamental, Alberto Suárez, expresó su felicitación una “gestión de logros y reconocimientos”, a tiempo de pedir la preservación de “valores que fundamentan la noble causa” del trabajo policial de Tránsito.

El 85 por ciento de los casos de accidentes de tránsito que se registran en Cochabamba, se deben a la negligencia de los conductores. Mientras que el restante corresponde a fallas mecánicas u otras razones como el mal estado de las vías.

Proyectos para seguridad

El gobernador Edmundo Novillo, presente en el acto, dijo que para evitar más accidentes en la ruta del valle alto se trabaja en la conclusión del estudio del kilómetro 7 al 45, que tendrá un costo de 66 millones de dólares. La ejecución iniciará el 2014.

El director de Tránsito aclaró que en unos días más su institución presentará un proyecto a la Alcaldía de Cercado para la construcción de un parque vial en el municipio, “para educar a los niños, futuros inspectores de la seguridad vial”.

Novillo agregó que este año la Gobernación reparó 31 vehículos y 56 motocicletas. Se entregó 10 camionetas a las diferentes provincias, 18 motocicletas y “está en proceso de adquisición otras 10 camionetas, dos buses para la policía, dos ambulancias y 12 motocicletas”.

No comments:

Post a Comment