Tuesday, June 24, 2014

Peponen tarjetas y precintos B-SISA

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó la reposición de nuevas etiquetas, tarjetas y precintos B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), en casos de pérdida, deterioro, robo o ruptura de parabrisas de automotores en el país, garantizando así el suministro de combustible a los usuarios en todas las estaciones de servicio. Esta tarea tiene el objetivo de controlar la venta de carburantes de todos los motorizados que circulan en el país.

Inició. Después de la publicación de la Resolución Administrativa ANH Nº DJ1530/2014, desde ayer, la entidad reguladora habilitó en todas sus Unidades Distritales a nivel nacional, puntos específicos para la atención de reposición de las etiquetas B-SISA.

Pasos. Los requisitos para la reposición del B-SISA son: la presencia física del vehículo automotor y motocicleta, el comprobante original de la boleta del depósito bancario, fotocopia del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y fotocopia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o conductor; en caso de maquinaria para la reposición de tarjetas solo debe presentarse la documentación. Después de verificar la documentación requerida, técnicos de la ANH realizarán los registros de los datos del vehículo, la toma fotográfica del documento de identificación del propietario o conductor, y del RUAT. Posteriormente se procederá a la adhesión de la etiqueta en el parabrisas del vehículo automotor del usuario, o la entrega de la tarjeta de la motocicleta o maquinaria. En el caso que corresponda, se instalará el precinto de identificación de motocicletas, se tomará placas fotográficas durante todo el proceso.

No comments:

Post a Comment