Sunday, June 8, 2014

Oruro Denuncian que algunas líneas de transporte no cumplen ruteo

Juntas vecinales denunciaron ante la Comisión de Servicios del Concejo Municipal que a partir de una determinada hora, algunas líneas de transporte público no estarían cumpliendo su ruteo establecido, dejando a varias personas sin este servicio.

El presidente de dicha comisión, Ricardo Gutiérrez indicó que en caso que estas denuncias persistan se procederá a sancionar de acuerdo a las normas, porque no puede ser que dejen sin servicio de transporte a los vecinos.

Mencionó que se convocó a tres operadores de transporte público y la Unidad de Tráfico y Vialidad para subsanar estos inconvenientes, puesto que llegaron hasta el Concejo denuncias de juntas vecinales con relación que el transporte no estaría cumpliendo sus rutas.

Señaló que existe abandonó del servicio de transporte en diferentes juntas vecinales, a partir de las 16:00 horas los operadores cambian su ruta de acuerdo a su conveniencia y dejan sin servicio a los vecinos, sostuvo que los más perjudicados son los niños en etapa escolar y las personas de la tercera edad, quienes deben dirigirse a sus domicilios a pie.

Manifestó que se pidió a la Unidad de Tráfico y Vialidad realizar las inspecciones y verificar que el servicio de transporte cumpla el ruteo y horario respectivo, advirtió que quienes incumplan con esta disposición serán sancionados de acuerdo a la normativa que establece 10.000 bolivianos por operador.

"Los tres operadores amplían, cambian ruteos sin el conocimiento de las autoridades, por ejemplo la zona alta del Cucho en la avenida Panamericana, la línea 109 estaba transitando por la calle Washington pero una vez que se asfalto la avenida Panamericana se fueron por este lado, dejando sin servicio a los demás vecinos" sostuvo.



CHOFERES

Por su parte el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, indicó que a dicha entidad no llegó ningún reclamo a cerca del ruteo, y tampoco se tuvo una reunión con el Concejo; no obstante para brindar un buen servicio a la población aseveró que se pidió a Tráfico y Vialidad que pueda realizar el control necesario y pedir las hojas de rutas en las diferentes líneas.

Manifestó que los transportistas deben respetar la línea que tengan hasta las 20:00 horas como se acordó, luego pueden cambiar su ruta, pero hasta esa hora todos deben cumplir con sus rutas de forma normal.

Sin embargo pidió que Tráfico y Vialidad puedan seguir controlando después de las 20:00 horas para brindar seguridad ciudadana, tanto al vecino como al transportista, ya que recientemente se descubrió que en un vehículo aparentemente de la línea roja se había cometido hechos delincuenciales, pero se verificó que este motorizado no correspondía al servicio público.

Asimismo enfatizó que los transportistas son orgánicos, por lo ello cualquier alargue de línea que se quiera hacer debe ser autorizado por las autoridades a través de una ordenanza.

No comments:

Post a Comment