Sunday, June 29, 2014

Nuevas alternativas para el pasajero en medio de falencias

i bien el crecimiento de La Paz y El Alto han hecho que en los últimos tiempos nos reformulemos nuevas formas de transporte para avanzar hacia la modernidad, estas se empiezan a dar en medio de falencias que no están siendo atendidas en ambos municipios.

“Los PumaKatari de La Paz y los Sariri de El Alto son buenas alternativas, pero el problema sigue radicando en que existe una sobrepoblación de vehículos en ambas ciudades que no cumplen eficazmente con su trabajo, no existen horarios ni paradas intermedias, por lo que los pasajeros se ven imposibilitados de bajar o abordar un trasporte", señaló el urbanista Sergio Montes.

Este problema es la principal queja de los habitantes de los barrios intermedios entre las villas y el centro, ya que indican que en las mañanas, como en las noches, para ellos es imposible acceder al transporte, ya que estos llegan llenos a su sector y pueden pasar hasta 45 minutos esperando poder abordar un vehículo.

"En la periférica es el trajín de todas las mañanas, vienen llenos desde la parada y no hay cómo tomar movilidad, muchos por la premura optamos por tomar un taxi que nos cobra hasta cinco bolivianos por persona”, sostuvo Lilian Conde.

Si bien se ha implementado el transporte público de la comuna paceña, este no cumple aún todas las rutas en las que serían necesarias, deberían también estar enfocados a servir a las periferias de la ciudad.

No comments:

Post a Comment