Wednesday, June 11, 2014

Micros: Priorizan nuevas líneas antes que reajustes

En las mesas de consenso, instaladas para buscar una solución al desorden del transporte público en Sucre, se priorizó la creación de nuevas líneas y se dejó para el final la reestructuración de las rutas actuales, que en la mayoría de los casos se sobreponen, congestionando principalmente en el centro de la ciudad y la zona del Mercado Campesino.
Inicialmente estaba previsto consensuar la reestructuración de las actuales líneas de ambos sindicatos con el objetivo de evitar la congestión vehicular y luego analizar la ampliación y creación de rutas, si corresponde.
“Lamentablemente así han empezado las juntas vecinales, los responsables de Distrito en acuerdo en la mesa con los sindicatos de micros para llevar acabo esto, porque se estaba viniendo un conflicto social, porque había mucha presión de los barrios que no tenían el servicio”, justificó el responsable de la unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Luis Espinoza.
En las mesas de diálogo, se pretende legalizar líneas como la "S", "K" y "6", entre otras, que ya estaban funcionando; sin embargo, convergen, igual que todas, o en el Mercado Campesino o el Mercado Central.
Una vez consensuada, la propuesta será enviada al Concejo Municipal para su aprobación.

No comments:

Post a Comment