Tuesday, June 24, 2014

Implementan caseta turística en la Bimodal

Se presentó oficialmente la nueva caseta de información turística que funcionará en la terminal Bimodal desde la próxima semana. En este centro se podrá conocer sobre los tres recorridos turísticos de la ciudad: patrimonial, religioso y cultural, además de direcciones de hoteles y restaurantes y sitios destacados tanto de la ciudad como del departamento y el país. "Coordinamos con la Gobernación y el Ministerio de Turismo para distribuir información turística y promocionar todos los destinos de Bolivia", aseguró el director municipal de Turismo, Freddy Aguilera. En la caseta inaugurada también está la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), del Servicio de Atención de Usuarios del Transporte Interprovincial (Sauti) de la Gobernación y de información de la administración de la Bimodal.

Detalles. Aguilera indicó que la caseta estará abierta los siete días de la semana, aunque primero se precisará en qué horarios, tomando en cuenta las horas de llegada de los buses y el tren. Destacó que la ciudad principalmente recibe turistas del interior del país, aunque también extranjeros, especialmente de Argentina, Brasil, Francia, EEUU. La responsable de esta caseta, Janete Mallea, que hace cuatro años ejerce como guía turística, puntualizó que además de los lugares tradicionales se promocionarán los parques urbanos y las aguas danzantes, porque son algunos de los lugares que también están visitando los turistas. "Santa Cruz tiene muchos lugares atractivos; por ejemplo, solo en el centro se pueden visitar iglesias, museos, lugares patrimoniales", dijo. Los responsables de las cinco casetas administradas por la alcaldía son bilingües.

'Faltan políticas de promoción'. El presidente de la Feria Internacional de Turismo, Martín Cariaga, enfatizó que con los últimos eventos internacionales que se realizaron, la ciudad está en un momento favorable para mejorar las políticas de promoción. "No se trata solo de repartir cartillas. No hay políticas de promoción, ni desde la Alcaldía, Gobernación o Ministerio. Cada instancia debe tener claras sus competencias para así garantizar el mantenimiento, promoción, acceso y la seguridad de los lugares turísticos", sostuvo. También subrayó que se deben implementar actividades de promoción a través de internet porque el 67% de los turistas buscan información a través de este medio.

Mejoró las dos existentes
Gobernación no prevé implementar nueva caseta turística

Situación. La directora de turismo de la Gobernación, Omara Suárez, destacó que en esta gestión se mejoró la infraestructura de una de las casetas turística que administran, por lo que no se prevé implementar una nueva. "A la caseta, Infotur, que está en Viru Viru se le cambió el diseño para que esté acorde Marca Santa Cruz, que principalmente promociona la capital cruceña y las Misiones Jesuiticas. Esta funciona los siete días de la semana", remarcó. La Gobernación también administra otra caseta turística en la Plaza Principal, que funciona de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 y domingos hasta el mediodía.

No comments:

Post a Comment