Tuesday, June 3, 2014

Habrá nuevas reglas de uso del wifi libre en los PumaKatari

Con el objetivo de mejorar el servicio de wifi en el interior de los buses PumaKatari, la comuna contrata un nuevo proveedor de internet. A partir de ello, implantará reglas de uso, debido a algunos excesos de los usuarios.
El oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, informó que la semana pasada se cortó el servicio del wifi en los PumaKatari, en miras al cambio de sistema.
"Estamos cerrando contratos con otros proveedores que hay en el mercado para tener una mejora”, dijo Bejarano. Informó que se detectaron problemas en el wifi, que se pierde cuando el bus alcanza velocidad. Para tener una mejor conectividad se optará por nuevas tecnología como la 3G que es mucho más "estable”.
Agregó que uno de los inconvenientes fue el uso masivo del wifi de los usuarios. "La descarga en kbytes que se estimaba para un mes se gastó en una semana”, explicó Bejarano.
Ante esta situación, una vez que se reinstale el servicio de wifi habrá "reglas mínimas de juego” como el control de qué tipo de páginas se podrá descargar. "Un usuario que ingresaba al bus se podía descargar una película y le quitaba al resto de los pasajeros toda la cantidad de kbytes”.
Recalcó que si bien el wifi es gratuito no está pensado para descargar películas o videos, sino para ingresar a páginas de internet y actualizaciones.
Puntos de venta de tarjetas
A partir de los resultados del estudio de las paradas del PumaKatari con mayor afluencia de pasajeros, ya se identificaron los puntos en los que se instalarán los cajeros de tarjetas electrónicas para pagar el pasaje del bus.
Aunque aún falta precisar los puntos exactos, Bejarano adelantó los posibles lugares: la rotonda de la avenida Ramiro Castillo (Buenos Aires), Mercado 10 de enero (Villa Salomé); Samapa (Pampahasi); plaza Germán Busch, avenida Carrasco, Díaz Romero (Miraflores), plaza la Loba (calle 16 de Obrajes), calle 21 de Calacoto, calle 35 de Cota Cota y la laguna de Cota Cota.
Actualmente se realizan pruebas en tres buses PumaKatari sobre el uso de tarjetas magnéticas para el pago de los pasajes. La comuna prevé implementar el servicio en el mes de julio.

Los funcionarios
Talleres La comuna hace pruebas de selección para el nuevo personal. Mientras, los actuales funcionarios reciben una capacitación sobre el buen servicio y el manejo del sistema de cobro.
Mejoras De acuerdo con el estudio realizado por la comuna y la evaluación del último mes, en junio se hará mejoras en la frecuencia de los buses PumaKatari.


No comments:

Post a Comment