Friday, June 13, 2014

EN COCHABAMBA Taxistas reclaman implementación de la Tarjeta de Identificación

Mauricio Leoni, presidente de la Asociación de Radiotaxis de Cochabamba (Aramco) puso de manifiesto la preocupación de su sector ante no aplicación de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, promulgada el 2012, donde se obliga a las alcaldías a registrar y proporcionar la Tarjetas de Identificación a los Conductores.

"Han pasado dos años, hay un incumplimiento de deberes", manifestó Leoni a tiempo de indicar que sólo en época electoral se empiezan a desempolvar las leyes.

En este sentido, el representante de Aramco, insta a las autoridades a que se tome en cuenta esta ley que es de carácter obligatorio.

"Espero que las autoridades se pongan de acuerdo y que esta tarjeta de conductor sea de cumplimiento obligatorio para todo el servicio público", mencionó.

Por su parte, el concejal, Edwin Jiménez, aseguró que el reclamo es justo puesto que existe esta ley de carácter nacional que exige a las alcaldías tener vigente la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) en un plazo no mayor a 90 días desde la publicación de la norma, sin embargo esto no procedió y se dejó transcurrir dos años.

Costo de pasajes

Por otra parte, en el tema de la regularización de las tarifas para los radiotaxis, Leoni, indicó que se está avanzado en la definición del precio definitivo de acorde a los anillos de la ciudad con autoridades del departamento de movilidad urbana, para la próxima semana ya se contará con un consenso.

No comments:

Post a Comment