Sunday, June 1, 2014

Confirmado paro indefinido del transporte público en El Alto

Los choferes de El Alto decidieron romper el diálogo con las autoridades del municipio y confirmaron el paro indefinido del transporte público para el martes 3 de junio. El representante de la comisión de negociación de la Federación Andina 1 de Mayo, Freddy Bautista, explicó que la drástica determinación surgió “luego de tres horas y media de espera y de escuchar la posición de la comuna alteña ante la petición de incremento en las tarifas del transporte público”.

Ayer por la tarde, el sector del transporte en la urbe alteña anunció un paro indefinido a partir de las cero horas del martes en protesta por la negativa del alcalde, Edgar Patana, de incrementar las tarifas de los pasajes de Bs 1 a Bs 1,50 que este sector denomina “tarifa solidaria”.

DECLARATORIA

“Ha manifestado que no era prudente todavía decir a la población del incremento de pasajes, entonces nos hemos parado y hemos abandonado el diálogo, por lo que para el día martes el paro indefinido es inminente, no por culpa de los choferes, del Alcalde, que no ha querido escuchar”, expresó Bautista.

Por su parte, el burgomaestre alteño argumentó que no es prudente negociar un incremento de tarifas del 50 por ciento, como piden los choferes, porque sería un gasto extra para el que la población alteña no está preparada.

No comments:

Post a Comment