Friday, June 27, 2014

Concejo aprobó proyecto del Bus Sariri para la ciudad de El Alto

La concejal secretaria del gobierno autónomo de El Alto, Delia Peñaloza manifestó que en sesión N° 46 realizado por los legislativos se aprobó el proyecto de la compra de los Buses Sariri, de los cuales su llegada a la ciudad de El Alto está previsto, según el municipio, para el mes de octubre.

De acuerdo con el informe efectuado por la autoridad de la instancia municipal legislativa el tema fue tratado durante varias horas y luego de un cuarto intermedio se abordó el tema principal de los buses Sariri, que finalmente se aprobó por unanimidad por los 11 concejales que asistieron a la sesión.

“Hemos aprobado el contrato para que el ejecutivo realice la compra de Buses Sariri que tendría un costo de 91.454.400,00.- de bolivianos y que el primer prototipo llegaría a la urbe alteña en un lapso de 80 días", sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

SIETE CONCEJALES VOTARON A FAVOR

Los legisladores aprobaron la implementación de buses para la realización del transporte masivo municipal, donde a pesar de la diferencia en la votación que fue de 7 concejales a favor y 3 en contra, finalmente todos se pusieron de acuerdo, esta compra es adjudicada a la Compañía Comercial Industrial Bolivia CIBO S.A.

Por otro lado a la sesión del concejo la tarde de este jueves, debido a su carácter de abierto pudieron asistir representantes de entidades cívicas como la Central Obrera Regional, Federación de Juntas Vecinales y la misma Federación Andina de Transporte 1ro. de Mayo con su titular Rubén Sánchez.

Mientras que esta última institución representada por sus dirigentes del transporte en un debate acalorado con las autoridades legislativas, trataron de impedir la aprobación de dicho proyecto de la compra de los 60 buses para la ciudad de El Alto, con el argumento de no haber sido consultados y no ser socializado con los principales actores como son los operadores sindicalizados de la urbe.

Sin embargo luego de un cuarto intermedio realizado por los 11 concejales finalmente se tuvo que tomar la decisión de aprobar el tema.

No comments:

Post a Comment