Wednesday, June 4, 2014

Choferes gestionan compra de buses Llajtamasis

El dirigente de la Federación Departamental del Transporte, Lucio Gómez, informó que el sector pretende renovar su parque automotor con la compra de 1.000 vehículos con un crédito de 50 millones de dólares. Los fondos se gestionan ante el Gobierno central. Los motorizados serán bautizados como “Llajtamasis”. Se espera que 300 vehículos lleguen en septiembre de 2014.

Gómez explicó que este crédito debe ser aprobado por el Ministerio de Planificación. Posteriormente, el sector definirá el número de vehículos que adquirirá. “Tenemos planificado 1.000, pero la cifra puede ser mayor o menor dependiendo de la demanda de los choferes”, dijo.

Gómez no habló de una reducción de tarifas, pero aseguró que se pretende dar un mejor servicio a la población. “Actualmente estamos revisando que tipo de vehículos vamos a comprar, queremos realizar la compra directamente de la compañía que los construye”, dijo.

El director de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Freddy San Millán, informó que la institución tiene planeado concretar un proyecto para el tren metropolitano.

Respecto a la implementación de buses, dependiente de la Gobernación, afirmó que no se tiene planificado nada. Afirmó que los Pumakataris de La Paz fueron adquiridos por la Alcaldía, para opacar al teleférico.

No comments:

Post a Comment