Thursday, May 8, 2014

Volcán se adjudica obras de terminal del LaPazBus



La empresa Volcán se adjudicó la construcción de la terminal del LaPazBus Laderas, que estará en predios del parque Roosevelt —exparque de los monos— a la altura de la calle Argandoña.

El área donde se realizará la construcción— en la que la Alcaldía invertirá Bs 1,5 millones— es parte del Parque Urbano Central (PUC) y tiene una extensión de 800 metros cuadrados, informó ayer el oficial Asesor, Gustavo Bejarano. La infraestructura debe estar concluida en seis meses.

“La obra ya fue adjudicada, ahora estamos en el proceso de la firma del contrato y de la presentación de documentación. Una vez que eso concluya, en los siguientes días se dará la orden de proceder”, explicó el funcionario.

En este momento se afinan detalles del proyecto. “Estamos trabajando en diseños complementarios alrededor del PUC”, dijo el oficial asesor del gobierno local. El LaPazBus-Laderas opera en tres rutas: Parque Urbano Central (PUC)-Inca Llojeta; PUC-Villa Salomé y Plaza Camacho-Chasquipampa. Las dos primeras se inauguraron el 17 de febrero y la tercera, el 7 de marzo.

Si bien se proyectó que los buses de las tres líneas lleguen hasta la plaza Camacho para enganchar con la terminal que se iba a construir en el parque Roosevelt, en la primera fase de operación del servicio de transporte edil ese propósito no se materializó.

Actualmente, las dos primeras rutas tienen sus paradas en inmediaciones del Teatro al Aire Libre, y solo la tercera llega hasta esa plaza. “Hasta que se termine la construcción, el recorrido en las tres rutas seguirá siendo el mismo. Una vez que eso ocurra, se analizará la posibilidad de ampliar el ingreso de los buses al centro, como había indicado el alcalde (Luis Revilla)”, afirmó Bejarano.

La terminal de los PumaKatari tendrá una planta y media y contará con cuatro andenes de intercambio —se analiza si servirán para la conexión de dos o tres rutas— e igual cantidad de andenes de ingreso y salida.

“Habrá ambientes de recaudación, enfermería, baños públicos, portería y dependencias para la Policía. También se integrará peatonalmente una parada de los buses ubicada en la Simón Bolívar con la playa de parqueos”.

El proyecto prevé la instalación de cámaras de seguridad, torniquetes de ingreso y salida, y el enmallado de toda el área. Todos los accesos y andenes sitios serán adecuados para que las personas en silla de ruedas circulen sin contratiempos.

No comments:

Post a Comment