Monday, May 5, 2014

Potosi El precio de pasajes en micros se define sobre base de 1,46 Bolivianos

La negociación del precio del pasaje en microbuses y minibuses será sobre la base de 1,46, Bolivianos, costo que obtuvo la consultora que hizo el estudio técnico tarifario del transporte urbano para la ciudad de Potosí.
Así lo confirmó a el Potosí, el presidente del Consejo Municipal de Transporte, Nelson Fuentes, quien dijo que la consultora estableció el precio de 1,46 Bolivianos, de acuerdo con el aforo y otros elementos que se tomaron en el estudio tarifario.
“Ya hemos enviado el estudio de la hoja de costos a la Federación de Transporte Libre y la Federación de Chóferes 1ro. de Mayo para que estas instituciones, a su vez, envíen a sus sindicatos o cooperativas”, explicó Fuentes.
Los transportistas de ambos sectores se reunieron con el ejecutivo municipal en una audiencia la semana pasada en el que hicieron conocer sus observaciones al estudio tarifario de la consultora Aatec.
En esa instancia, se determinó que cada federación, a través de sus dirigentes, efectúe las observaciones de manera escrita. Fuentes dijo que una vez se reciba las observaciones, inmediatamente se enviarán a la consultora.
El presidente del Consejo del Transporte afirmó que, máximo, hasta el viernes de la presente semana se definiría la tarifa del transporte urbano para las personas adultas.
“El estudio de la hoja de costos simplemente es una tarifa referencial técnica. Y he dicho siempre que pueden existir observaciones, tanto de los operadores de transporte como de los usuarios. Estamos en ese proceso”, acalró.
Y reiteró que subsanadas las observaciones se procederá a fijar el costo de los pasajes en microbuses y minibuses.

Fedjuve aún no se manifiesta

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) aún no hicieron conocer su criterio sobre el resultado que arrojó el estudio tarifario en virtud a que el directorio de la organización vecinal tuvo problemas de orden interno. No obstante, por ejemplo, dirigentes de la junta vecinal de la Ciudad Satélite se manifestaron en contra de una posible alza de las tarifas aduciendo que no existe incremento en el precio del diésel y gasolina en el país.

No comments:

Post a Comment