Sunday, May 4, 2014

Mecánicos piden realizar la inspección vehicular



La inspección técnica vehicular es competencia de los mecánicos y no de la Policía. Así lo afirmó el vicepresidente de la Confederación Nacional de Mecánicos y Ramas Anexas de Bolivia (Conamerabol), Rogelio Sahonero, durante la convocatoria para el quinto Congreso Nacional de Mécanicos y Ramas Anexas a realizarse del 23 al 25 de mayo en el coliseo de la Costanera en Cochabamba.
Sahonero aseguró que uno de los puntos importantes del temario será el requerimiento ante las instancias de Gobierno para que los mecánicos se hagan cargo de este requisito vehicular. Dijo que cuentan con todas las condiciones técnicas y de herramientas para realizarlo.
Actualmente lo ejecuta la Policía bajo la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones. En Bolivia existen, según el dirigente, cerca de un millón de mecánicos y trabajadores de ramas afines como son los eléctricos, torneros y chaperos y en la confederación cuentan con más de 1.500 afiliados.
Dentro del temario del congreso tendrán además un taller de actualización para motores a diésel con el sistema Cannon Rail, capacitación en la reparación de cerebros y módulos para motores a gasolina, la presentación de proyectos, elección del comité electoral y convocatoria de un campeonato de fútbol./ GR

No comments:

Post a Comment