Friday, May 30, 2014

Los mototaxistas en Trinidad piden incrementar sus tarifas de 3 a 4 bolivianos



La Asociación de Mototaxistas de la ciudad de Trinidad, Beni, protagonizó hoy una marcha de protesta exigiendo a la Alcaldía incrementar el servicio de transporte público que prestan de 3 a 4 bolivianos.

Los mototaxitas llegaron hasta las puertas de la Alcaldía demandando a esa institución aprobar la ordenanza municipal por la cual se aplicarían las nuevas tarifas. Los dirigentes recordaron que ese sector ya presentó su propuesta para ese incremento, informó la red ATB.

Los representantes se quejaron porque al igual que muchos sectores no se beneficiaron del doble aguinaldo y del incremento salarial otorgado por el gobierno y que el precio de los pasajes, tampoco compensa el incremento que sufrieron los productos de la canasta familiar.

Según los representantes el incremento de las tarifas representaría el 33% que en comparación a los precios de muchos productos de la canasta familiar no es significativo. "De 4,50 que costaba la libra de fideo ahora esta 9 bolivianos, eso deberían fijarse", afirmó un dirigente.

Desde la Alcaldía de Trinidad, se informó que ya se cuenta con un proyecto de Ley que el 2013 fue presentado al Concejo Municipal para fijará las nuevas tarifas del servicio de mototaxis y que sería aprobado el mes de junio.

No comments:

Post a Comment