Tuesday, May 27, 2014

Línea municipal de micros “M” empezó a operar en Tarija

El Gobierno Municipal de Cercado, inició ayer el servicio de la nueva línea de transporte público de micros denominada: línea “M”, con la finalidad de solucionar la demanda de la población, con un servicio rápido y seguro. La línea cuenta con 20 movilidades, recorrerá toda la ciudad con una frecuencia de 4 minutos por cada micro. El día lunes 26 y este martes 27 de mayo, el nuevo servicio es de forma gratuita.

El alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, dijo que la línea permite unir diversos espacios de la ciudad, como universidades, mercados y varias zonas populosas. Comprende el recorrido por las principales avenidas de la ciudad, Circunvalación, La Banda, La Integración, Víctor Paz y Jaime Paz, en un recorrido en forma de un anillo.
Dijo que también espera habilitar sitios para guardar bicicletas, “de manera que la gente que se traslada al sector de la ruta a su retorno recoja su bicicleta para transportarse a sus domicilios”, dijo.
Señaló que en horas pico, la frecuencia será de cada 4 minutos. El sindicato La Tablada será el encargado de los buses, en coordinación con la federación del autotransporte 15 de Abril.
“El Gobierno Municipal adjudicó la línea porque se dispondrán de vehículos modernos, bien acondicionados y con horarios establecidos”, aseveró Montes. Al afirmar que además del letrero de la línea “M”, se complementará con el pintado de los vehículos de un mismo color.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez, dijo que se trata de una nueva alternativa de transporte público, que circundará la ciudad y no ingresará al sector central, evitando caos o embotellamiento en el tráfico vehicular.
Dijo que se dispondrán paradas fijas para un mejor ordenamiento en la ruta, además de mantenerse a Bs. 1,50 el precio de los pasajes.
El ejecutivo del autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, auguró éxito a la nueva línea, “habrá disconformidad de otras líneas u asociaciones, pero se trata de una línea que integrará la ciudad, uniendo por la avenida de Circunvalación. Como prueba piloto se empieza con 20 micros y posteriormente se podrá incrementar”, aseguró el dirigente.
Aclaró que en la ruta que circulará la línea “M”, no recorren otras empresas de transporte, salvo algunos radiotaxis.
Según datos del Programa Municipal de Transporte (Promut), 14 mil pasajeros en hora pico cruzan el anillo central en los dos sentidos.

No comments:

Post a Comment