Wednesday, May 28, 2014

La Paz y El Alto Conductores interprovinciales se sumarán al paro de 24 horas

El ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial, Crispín Humara, señaló que su sector ha decidido apoyar el paro de los choferes sindicalizados de minibuses de la ciudad de El Alto, para lo cual movilizarán a todos sus afiliados que operan hacia todas las provincias del departamento de La Paz.

De acuerdo con el representante del transporte interprovincial del sector de Patacamaya, tanto la restricción vehicular como la propia decisión por parte del Municipio de no permitir que los choferes sindicalizados puedan implementar el pasaje único afecta a todos los transportistas, por lo que decidieron apoyar la medida para hoy.

“Nuestro gremio siempre ha estado unido por eso nosotros estamos dispuestos a darle este apoyo con muestras movilidades para el cual se ha programado bloquear los diferentes lugares como son las avenidas y calles de la urbe y de esta forma hacer ver a las autoridades municipales que han actuado de manera autoritaria y sin consultar a nuestros sector”, manifestó Humara.

Para el dirigente, uno de los principales problemas que ha ocasionado el caos vehicular es la falta de reordenamiento de la los gremialistas que de manera desordenada desde hace mucho tiempo atrás han comenzado a copar las calles, sin que el Municipio pueda tener la capacidad de restringir asentamientos en las calles.

Otro de los temas por el que los transportistas interprovinciales e interdepartamentales se encuentran molestos es la falta de socialización con las dependencias ediles respecto a la restricción vehicular para el sector.

“Nosotros prácticamente no hemos sido consultados ni siquiera nos llegó una comunicación para hacernos conocer la decisión que nos afecta de gran manera, porque generalmente nuestro sector no cuenta con un horario fijo de llegada ni salida, por lo que esta determinación desordena totalmente nuestro trabajo, por eso es nuestra molestia y en apoyo a nuestros compañeros de los minibuses”, finalizó el dirigente.

No comments:

Post a Comment