Saturday, May 24, 2014

HABRÁ MÁS LÍNEAS DEL PUMAKATARI SI EL TRANSPORTE NO MEJORA

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió de que se programará la puesta en práctica de más líneas de transporte municipal hacia todos los barrios de la ciudad, si los choferes no mejoran sus servicios. Esta afirmación surgió tras el anuncio de los transportistas de iniciar acciones en rechazo a la nueva licitación lanzada por el Gobierno Municipal.

El proyecto continúa. Según el Alcalde, las observaciones lanzadas por los choferes no corresponden, debido a que conocían, desde un inicio, que el proyecto del Bus La Paz y de los Pumakatari tiene varias faces. "Hemos iniciado tres líneas vamos a ampliar cuatro rutas y ellos lo saben perfectamente. Lo que tienen que hacer los choferes es mejorar su servicio, porque si no lo mejoran, si lo mantienen en estas pésimas condiciones, con más razón vamos a ampliar más rutas en la ciudad".

La Federación de Choferes de La Paz, dirigida por Julián Manzaneda, anunció que sostendrá un ampliado la próxima semana para analizar la nueva licitación lanzada por la Alcaldía, a la que acusan de fomentar una competencia desleal.

Por su parte, Revilla señaló que las acciones del municipio buscan la mejora de este servicio, por lo que incluso se propuso a las organizaciones de los transportistas que podrían adjudicarse el manejo de alguna línea municipal, en beneficio de su sector.

Empresas interesadas. El oficial Asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, informó por otra parte, que ya se conoce el interés de cinco empresas extranjeras, fabricantes de buses, por adjucarse la licitación, ya que asistieron a la reunión aclaratoria de la licitación el pasado lunes.

Se presentaron representantes de King Long, Toyota, Volkswagen, Hyundai y Kamaz, de Rusia.

De acuerdo con la normativa vigente se elaborará y se remitirá un acta con todas las preguntas y respuestas de manera escrita, para contar con reglas claras para la presentación de propuestas.

No comments:

Post a Comment