Wednesday, May 21, 2014

El Alto Trasladarán la terminal de buses en 2 semanas



El traslado de la terminal accidental de buses de servicio interdepartamental de El Alto se producirá en 15 días, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández. “Queremos consolidar primero el plan de restricción vehicular y luego aplicar el de reordenamiento, esto permitirá descongestionar aún más la Ceja y sus alrededores”.

La parada funciona actualmente en Villa Bolívar A, en la calle Evadidos del Paraguay, y será llevada a Villa Bolívar B, a media cuadra del cruce a Viacha y avenida 6 de Marzo, detrás del Comando Regional de la Policía. La reubicación debió producirse en octubre del pasado año, pero los operadores se negaron a moverse del actual sitio, porque no estaban de acuerdo con las propuestas de la Alcaldía.

Inicialmente, la comuna planteó remover la terminal a Santiago II en inmediaciones de la calle Sucre; luego a Santiago I, cerca del Regimiento Ingavi; y posteriormente a Villa Bolívar D, alrededor de la calle 132, donde además invirtió 200.000 bolivianos para la refacción de las arterias que iban a ser ocupadas por los buses, pero ninguno de las tres sugerencias fue aceptada por los transportistas.

Los choferes llegaron, incluso, a bloquear la avenida 6 de Marzo, en dos oportunidades, para oponerse a la reubicación. Fernández aseguró ayer que ya no existe ninguna objeción de parte de los operadores y que el traslado es un hecho.

No comments:

Post a Comment