Thursday, May 8, 2014

El Alto Conductores de buses contarán con tarjeta de identificación

Néstor Serón, director de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, anunció que como parte de las políticas para reforzar la seguridad ciudadana, implementarán stickers, tarjetas de identificación y otros requisitos para el transporte escolar, así como el desarrollo de talleres de capacitación sobre diversas temáticas de prevención en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los conductores de las distintas unidades educativas.

Entre las medidas que se implementarán está el control de los conductores de buses escolares, proyecto que se puso en marcha mediante la realización de talleres dirigidos a los transportistas.

“Se van a colocar stickers en las movilidades escolares, así como la dotación de una tarjeta de identificación personal. Esta tarjeta de autorización se dotará a los conductores tras el control del certificado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, licencia de conducir, fotocopia de carnet de identidad más un garante, certificado de la Unidad de Tránsito, así como la presentación del contrato realizado entre el chofer y la unidad educativa para prestar el servicio de transporte escolar”, detalló Serón.

Asimismo, este tipo de medidas de prevención fueron iniciadas con la realización del primer taller organizado por el Municipio, dirigido exclusivamente al transporte que presta sus servicios en las unidades educativas.

“Nuestro objetivo es incentivar, educar y, sobre todo, hacer recuerdo a los transportistas que trasladan a los niños desde sus domicilios hasta sus colegios, sobre seguridad, educación vial, primeros auxilios, además de la prevención del manejo de sustancias controladas”, explicó la autoridad.

Por su parte, el suboficial Juan Fournier, en representación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), destacó la cooperación entre su institución y el Municipio de El Alto desarrollada desde la gestión 2008, mediante varias actividades como el Programa de Educadores Urbanos, que buscan la seguridad e integridad de la población infantil, así como de la adolescencia y juventud.

“El rol de un conductor del transporte escolar es mucho más delicado que el del servicio público, ya que cumple una ruta específica, estamos hablando de niños, niñas y jóvenes, quienes están siendo transportados hacia su unidad educativa, para los cuales se deben tomar las máximas medidas de seguridad”, resaltó Fournier.

Serón adelantó que este tipo de talleres se desarrollarán trimestralmente, para actualizar a los conductores del transporte escolar.

No comments:

Post a Comment