Friday, May 30, 2014

El Alto Choferes confirman paro indefinido desde el martes

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Silverio Paca, dio a conocer que en un ampliado efectuado ayer se definió realizar un paro indefinido de transporte a partir del próximo martes, sin embargo, la medida está sujeta a un diálogo con la Comuna que iniciaría hoy a las 09.00 horas.

De acuerdo con el dirigente del sector, la medida sería implementada a partir las cero horas del martes de la próxima semana, acuerdo que se ha realizado la mañana del jueves luego de un análisis efectuado con relación al paro movilizado de 24 horas que se llevó adelante el pasado miércoles.

“Nosotros hemos decidido este tema, debido a que hasta el momento el Alcalde solamente nos ha dilatado el asunto, sinceramente ya no le creemos, porque esta actitud se tomó a pesar de contar con un documento que firmó la misma autoridad, pero que incluso el mismo fue rechazado señalando que fue falsificado”, manifestó Paca.

DIÁLOGO

Sin embargo, el dirigente de los choferes, en comunicación con EL DIARIO, aseguró que se envió una nota al Ejecutivo Municipal con la intención de que su autoridad pueda recibir a los representantes del sector de los transportistas, actitud que según el ejecutivo de los operadores sería una muestra de predisposición al diálogo abierto.

Para el efecto, Paca también anunció que el mismo deberá ser con todos los secretarios generales de sus organización, donde también se exigirá la presencia de los ejecutivos de la Central Obrera Regional (COR), Remigio Condori, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno y representantes de los medios de comunicación de la urbe alteña.

GARANTÍAS

Consultado sobre las garantías que deberá ofrecer el sector a la población para que con la decisión de implementar el pasaje único de Bs 1.50 se eliminen los abusos contra los ciudadanos, el dirigente de los choferes, señaló que primero están decididos a hacer cumplir las normas que emitió el municipio, mediante la Guardia Municipal del Transporte.

Por otro lado, implantarán sus propias leyes para que los choferes cumplan las normas, como el decomiso de una placa de circulación cuando se cometa una primera falta en los temas de trameaje, cambio de disco, alteración de ruta o el incumplimiento de la misma, siendo que en una segunda ocasión sería pasible al decomiso de su segunda placa.

“Para nosotros estas disposiciones que estamos queriendo implementar no se hace en ninguna parte del país ni del mundo, por eso les decimos que sí estamos dispuestos a hacer cumplir estas reglas que vamos a imponer, por eso les decimos que existirá toda la garantía de que no se cometerán más este tipo de abusos en contra de la población”, señaló.

Finalmente, de manera extraoficial, se conoció que la reunión programada para hoy podría ser suspendida para el fin de semana debido a que el Alcalde tendría ya programada otras actividades.

No comments:

Post a Comment