Tuesday, May 13, 2014

El Alto Alcalde asegura que alteños esperaron restricción vehicular


La comuna busca también eliminar el cobro por tramos.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, aseguró ayer que la implementación de una restricción vehicular fue esperada por mucho tiempo por la población alteña para poner orden en la ciudad, especialmente en La Ceja, por lo que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes.

De acuerdo con la primera autoridad del municipio alteño, esta medida se implementa para lograr descongestionar, “de una vez por todas”, La Ceja de El Alto y por sobre todo dar viabilidad y lograr una mejor conexión entre el norte y sur de la ciudad.

“Es una medida que debe ser acompañada por todos sus habitantes, que somos nosotros, y aquellos también quienes no son de la misma para darle una solución a este problema grande que tenemos en el tema del transporte es por eso que convocamos a toda la población a que nos ayuda a implementar esta decisión”, manifestó la autoridad.

El Ejecutivo Municipal explicó que esta medida será implementada de manera oficial a partir del próximo lunes 19 de mayo y serán restringidas todas las movilidades, ya sean particulares o públicas, en un área ya descrita de acuerdo a la terminación de la placa del vehículo, por lo que se determinó los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 20:00.

El área donde estará diseñada esta restricción inicia en la plaza Ballivián, pasando por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Av. Juan Pablo II por donde seguirá hasta la calle 8 y luego por la avenida de los Héroes tomando luego la avenida Kilómetro 7.

Esta delimitación sigue por la Av. Unión para llegar a la avenida 6 de Marzo hasta la calle 11 para luego seguir por la Av. Satélite, siguiendo la calle 12 y abordando el límite de la ciudad con las avenidas Panorámica Sur y Norte.

En cuanto a las placas, se tomará la restricción cada lunes a las que terminen en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6 jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0, dejando sin efecto la medida los fines de semana.

OTRAS MEDIDAS

Por otro lado, las disposiciones municipales contemplan además la emisión de la boletas de infracción, tuición de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), para aquellos conductores que no respeten las normas con una multa de 50 bolivianos, monto que puede ascender de acuerdo a la gravedad de la falta por parte de los conductores.

Mientras que para evitar los trameajes se implementarán las áreas de control para eliminar este problema donde existirán puntos de control ubicados en La Ceja, calles 1 y 2, Plaza Ballivián, Extranca Río Seco, Cruce Villa Adela, Extranca Senkata y Cruce Viacha.

Además, se ha previsto también la implementación de una delimitación para el sector del transporte pesado para lo cual se impondrán vías de circulación fijadas y un horario que comprende desde horas 6:00 de la mañana extendida hasta las 22:00. Estos vehículos no podrán ingresar a un área que tiene como límites las avenidas Cívica, Circunvalación, Bolivia, Santa Vera Cruz, Elizardo Pérez, Franz Tamayo, 25 de Julio e intersecciones entre las carreteras a Copacabana y Laja.

En cuanto a la socialización con el sector del autotransporte el alcalde Patana dijo que la instancia de los operadores de la misma tiene pleno conocimiento sobre el tema, para lo cual se han efectuado diferentes reuniones con sus máximos dirigentes.

“Efectivamente hemos hablado y socializado con los transportistas, aunque no es aceptado ni bienvenido el proyecto, donde también hemos escuchado sugerencias por parte de nuestra Policía de Tránsito, sin embargo hoy debemos asumir esta responsabilidad y estamos seguros que la vamos a consolidar esta disposición”, finalizó la primera autoridad del municipio alteño.

No comments:

Post a Comment