Tuesday, May 6, 2014

Circularán más buses PumaKatari en las horas pico

La comuna paceña amplió la frecuencia de los PumaKatari en las tres rutas desde el pasado domingo, con el fin de disminuir el tiempo de espera de los pasajeros en las paradas de los buses ediles.
El oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano, informó que se iniciaron los ajustes en la programación de los buses de acuerdo con las demandas detectadas en los estudios efectuados.
Los horas pico también se ampliaron: de las 6:30 a las 8:30, en la mañana; de las 11:00 y a las 14:30, al mediodía, y desde las 18:00 hasta las 23:00, en la noche.
Con las modificaciones se busca que el bus esté puntualmente en las paradas principales del Parque Urbano Central (PUC) a las 0.00, a la 1:00, a las 2:00 y así hasta las 5:00.
"La primera intención es reducir el tiempo de espera de los pasajeros que están en las paradas. La segunda es tener una frecuencia de buses más seguida en horario pico”, explicó Bejarano.
Añadió que además de mejorar el servicio, con los ajustes habrá mayor control. "Será más estricto el control en el kilometraje de los buses, la velocidad y el orden que deben seguir”.
Respecto del equipo para las tarjetas, Bejarano dijo que empezará a colocarse esta semana de forma escalonada. Primero se instalará la máquina lectora de tarjetas en uno de los buses de la ruta al sur . "Ahí se hará un simulacro de prueba que no entorpecerá el cobro en efectivo”, dijo.
Contratarán nuevo personal
El alcalde Luis Revilla anunció ayer que habrá una nueva contratación del personal de los PumaKatari. La Alcaldía lanzó una convocatoria para choferes y anfitriones de los buses.
"Necesitamos contar con personal de recambio tanto en los conductores de los buses como en los anfitriones, más si hay algunas evaluaciones negativas”, afirmó Revilla. Informó que se hizo otra convocatoria para contar con más personal y así garantizar un buen servicio a los pasajeros.
En una primera instancia, la comuna contratará a 50 personas para situaciones de urgencia y posteriormente se lanzará otra convocatoria para otras 200, que cubrirán los buses que llegarán.

No comments:

Post a Comment