Tuesday, May 6, 2014

Cambiarán personal del bus PumaKatari

Luego que la Comuna realizará evaluaciones permanentes al personal que se encarga del bus PumaKatari se identificó gente con actitudes contrarias a lo que la ciudadanía requiere, por tal razón se incorporarán 50 personas para conductores de buses y anfitriones.

Tras las constantes evaluaciones que realizó la Comuna paceña, se anunció la importancia de cambiar a algunos de los conductores del bus PumaKatari y a los anfitriones.

“Estamos haciendo evaluaciones muy rigurosas del personal que está a cargo de la conducción de la administración del sistema de transporte y producto de estas evaluaciones, por supuesto que hay evaluaciones negativas, hay gente que tiene que dejar sus funciones y por eso es que hicimos la convocatoria para tener a la mano personal a quien podamos contratar y de esa manera podamos garantizar un buen funcionamiento del sistema del transporte municipal PumaKatari”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Anunció un “recambio” de 50 personas entre conductores, anfitriones, supervisores de operaciones, supervisores en electromecánica y técnicos mecánicos.

Esta contratación también se realizará con miras a la compra de los nuevos buses municipales que se efectuará en los próximos meses y quienes además deberán someterse a un proceso de capacitación que durará tres meses.

En primera instancia se contratará más de 50 personas para garantizar el funcionamiento de Bus Municipal. Mientras que en algunas semanas se lanzará otra convocatoria para contratar a más de 200 personas para el funcionamiento de los nuevos buses que se comprarán el segundo semestre de este año.

CONVOCATORIA

Según la convocatoria los postulantes a conductor o conductora deben cumplir con algunos requisitos, como tener una licencia de conducir categoría C, cuatro años de experiencia en la conducción de vehículos medianos y/o pesados, dos años de experiencia en la conducción de transporte de pasajeros en instituciones públicas y privadas, entre otras.

Mientras que las personas interesadas en el cargo de anfitriones deben tener experiencia laboral de tres años en atención al cliente en instituciones públicas o privadas y dos años o más en la atención en plataforma de atención y/o en cajas. En estos dos primeros casos deben ser bachilleres o tener vencido último año vencido del colegio.

Los interesados en ser supervisores de operaciones y apoyo logístico, deben tener estudios a nivel técnico medio en áreas administrativas, ingeniería y/o mecánica.

Su experiencia debe ser de por lo menos dos años en actividades de supervisión y/o de operaciones de logística, transporte, distribución y/o similares en instituciones públicas o privadas. Para recabar más información pueden ingresar a www.lapaz.bo y www.talento.com.bo. Esta postulación está vigente desde el 7 hasta el 12 de mayo.

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