Wednesday, May 14, 2014

APS alerta por viñetas del SOAT 2014 ilegales

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) detectó la presencia de ‘pequeñas asociaciones’ ilegales que ofertan a los propietarios de vehículos el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) sin ningún respaldo ni autorización.

“Hemos estado detectando que hay pequeñas asociaciones que se juntaron tratando de generar un seguro parecido al SOAT, obviamente sin el respaldo, ni la garantía y menos la supervisión de APS. Si tuvieran un siniestro, más allá de que hubieran pagado o hubieran reportado algún tipo de accidente, no les podríamos ayudar”, dijo Javier Vera, director de Seguros de la APS.

Agregó que se busca identificar estas asociaciones que intentan estafar a los que aún no compraron el SOAT de las cuatro empresas autorizadas (Credinform Internacional, Seguros Illimani, BISA Seguros y Reaseguros, y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros).

“Hemos alcanzado a mayo una penetración del 78,2%. Los certificados vendidos suman 1.038.000, pero de un parque automotor de 1.326.000. Significa que tenemos que trabajar duro con casi 300.000 vehículos”, indicó.

Las aseguradoras

El gerente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) señaló que se desconoce sobre la falsificación de rosetas. No obstante, precisó que se contrató una empresa con todos los rigores para evitar falsificaciones y que además, la APS es la que verifica los estándares de calidad.

Remarcó que los dueños de motorizados que tienen una viñeta ilegal no tienen la cobertura de los $us 3.553


No comments:

Post a Comment