Tuesday, May 13, 2014

APLICARÁN REESTRICCIÓN VEHICULAR EN EL ALTO


A partir del próximo lunes, la Alcaldía de la ciudad de El Alto iniciará la reestricción vehicular que tiene el objetivo de poner fin al desorden de tráfico que se observa en el centro de esta urbe.

De acuerdo con el plan, se tomará en cuenta el último dígito de la placa de cada motorizado para restringir su circulación por un día hábil a la semana.

Se establecerá que "los días lunes no podrán ingresar al casco central de la urbe alteña los motorizados cuyos últimos dígitos de sus placa sean 1 y 2; los martes, en 3 y 4; los miércoles en 5 y 6; los en jueves 7 y 8 y los viernes en 9 y 0", como sucede en la ciudad de La Paz.

Los sábados, domingos y feriados no existirá restricción a la circulación de vehículos, y quedarán exentos de esta disposición los vehículos oficiales, de emergencias, de transporte interdepartamental e internacional.

Área de restricción. El área de restricción vehicular que determinó el Municipio de el Alto contempla un perímetro que se inicia en la plaza Ballivián, las avenidas Alfonso Ugarte, Juan Pablo II, Cruz Papal, Kilómetro 7, 6 de Marzo, además del Cruce Viacha, calles 11 y 13, Faro Murillo, la avenida Panamericana Sur, Ceja y la avenida Panamericana Norte que cierra el circuito al llegar a la plaza Ballivián.

Los transportistas no podrán ingresar al centro de El Alto y atravesar los puntos mencionados desde las 08.00 hasta las 20.00

Para el cumplimiento de este plan, la comuna alteña dispuso diferentes puntos de control a lo largo del área de restricción y se multará a los infractores.


No comments:

Post a Comment