Tuesday, April 1, 2014

Suspenden salidas en terminal Minasa e interdepartamental

La terminal interprovincial Minasa paralizó ayer las salidas de buses hacia los Yungas, pero no se confirmó la existencia de buses varados, debido a los bloqueos realizados por los mineros cooperativistas en los sectores de La Cumbre, Pongo y Unduavi. De la misma forma, la terminal interdepartamental suspendió sus salidas a Cochabamaba, Oruro y Santa Cruz, dejando cortadas las principales salidas de la Sede de Gobierno.

“Desde las 06.00 de la mañana, hemos suspendido las salidas a los yungas, debido a los problemas registrados en diferentes puntos, sobre todo por el más cercano que es el de la cumbre”, manifestó el jefe de operaciones de la Terminal Interprovincial Minasa, Rubén Sandi.

En este sentido, el jefe de operaciones señaló que no se tendría la certeza de que existieran buses varados en los lugares de bloqueo, toda vez que no cuentan con reportes que indiquen, sobre buses que habrían salido desde los Yungas hacia la Sede de Gobierno.

Al respecto, el dirigente de Volantes a Yungas Néstor Patón, indicó que varias flotas habrían quedado atrapadas por bloqueos en el sector de Unduavi y que esta medida de presión estaría perjudicando a su sector, por lo que pidió tanto a mineros como autoridades dialogar y evitar el perjuicio a la población.

Situación similar se vivió en la terminal de La Paz y de El Alto, siendo que un bloqueo de más de cinco mil cooperativistas de diferentes minas de la provincia aroma del departamento de La Paz, cortaron el paso en Patacamaya, sin embrago, este sector fue desbloqueado por agentes policiales en horas de la tarde.

“En total habrían más de 10 mil mineros hacia los Yungas y unos cinco mil en Patacamaya, bloqueando los puntos claves para el departamento, esperamos que pueda primar el dialogo”, manifestó el asambleísta departamental y también minero, Juan Córdova.

No comments:

Post a Comment