Tuesday, April 1, 2014

Santa Cruz La Alcaldía podrá revocar permiso a líneas de transporte

El Concejo municipal aprobó el viernes una ley para regular el transporte público urbano, que contempla entre las sanciones la revocatoria de prestación de servicio a las empresas u organizaciones de transporte cuyos socios sean infractores reincidentes.
La norma, que fue planteada por el concejal Rómel Porcel, establece que para prestar servicio de transporte en la ciudad, los dueños de micros, trufis, taxis y radiotaxis deben solicitar su autorización ante la Dirección de Tráfico y Transporte y, además, deben tramitar sus autorizaciones de parada y de ruta.
Asimismo contempla algunos requisitos relacionados con la capacidad para operar. Los microbuses deben tener una capacidad mínima de 22 pasajeros sentados, mientras que los trufis, taxis y radiostaxis deben llevar como máximo cuatro pasajeros sentados. En el caso de mototaxis, deben transportar solo un pasajero. Los pasajeros deberán subir y bajar únicamente por el lado derecho del vehículo.

Sanciones
El incumpliendo de esta norma será sancionado con el retiro de placa y una multa equivalente a medio salario del mínimo nacional, la primera vez. La segunda, además, del retiro de placa, la multa ascenderá al equivalente a un salario mínimo nacional, y la tercera infracción, además del retiro de placa y de la sanción económica, se procederá a la revocatoria de la autorización de prestación de servicio de la empresa, asociación, cooperativa o sindicato al que este afiliado el infractor. El dirigente del transporte urbano, Mario Guerrero, dijo desconocer el contenido de la ley pero mencionó que el gobierno municipal aprueba normas que luego se archivan y no se cumplen, como el caso de las ordenanzas que prohíben la circulación de los minubuses y el parqueo de los carriles de transporte, dijo Guerrero

No comments:

Post a Comment